Antes de las fiestas les quería dejar otra publicación. Va a ser la última del 2012, por lo tanto va ser muy especial, para mí y espero que para los visitantes de siempre lo sea, también.
El disco compartido con ustedes es una pequeña obra, de extrema belleza y armonía, para muchos desconocida. The Bats es una banda neozelandesa y su historia comienza a partir de los primeros años de la década, de los ochenta. Yo los conocí por medio de su último trabajo discográfico: Free All The Monsters (2011), fue por la búsqueda de otra banda, creo que andaba muy enganchado con YO LA TENGO, por ese entonces. Mi primera impresión fue de puro enamoramiento hacia este álbum, su sonido es tan bello, guitarras cristalinas, creando melodías soñadas, sin ningún tipo de pretensiones. Uno se deja llevar por las canciones, una más bella que la otra. Gracias a este descubrimiento me tope con una banda maravillosa, con una filosofía de vida y actitud del indie más radical. Sacan discos cuando quieren o lo sienten, no se dejan presionar por nada ni nadie; poseen unos fieles incondicionales y reducidos en número; sus presentaciones son en lugares para nada exagerados, sino en esos antros, "donde el músico le puede ver las pupilas del ojo al público" (dirían los Smiths).
Su formación es por demás interesante, porque el cantante: Robert Scott, antes de The Bats, ya integraba una banda exitosa en el ámbito del rock alternativo y underground neozelandes, llamada: The Clean (he publicado algo de ellos anteriormente) y por otro lado, tenemos a Paul Kean, el bajista y uno de los productores de la banda, perteneció a una banda de Post Punk, llamada: Toy Love, igualmente reconocida en la escena alternativa. Es decir, grandes músicos se formaron, para darle vida a este hermoso proyecto, conocido como: The Bats. Sus discos, por lo general los primeros, fueron producidos por la interesante, brillante e independiente productora: Flying Nun Records (madre que parió, a lo mejor de lo mejor entre las décadas de los ochenta y noventa, entre las más importantes agrupaciones se encuentran: The Clean, The Bats, The Verlaines, The Jean Paul Sartre Experience, The Chills, etc.), ella se encuentra entre mis productoras independientes favoritas, junto a: Sarah Records y Factory Records. Por favor les pido, escuchen algunas de las bandas nacidas de alguna de ellas, aquí en el blog van a encontrar varias, asegurado.
Volviendo con The Bats, no queda mucho para decir, les recomiendo arrancar con este disco para entrar en su mundo y luego saborear su primer trabajo (una calidez mucho más agresiva, pero en la misma sintonía popera de Free All The Monsters). Para terminar, les cuento que The Bats son de esas agrupaciones, donde uno escucha un disco y se tienen que parar, detenerse con respecto al tiempo y comenzar a hundirse de a poco en las canciones que han creado y revisten su vida. Les prometo que no se van arrepentir, haberse topado con ellos.
Felices Fiestas a todos!