Hoy me siento nostálgico, desde la madrugada. He vuelto ha estrechar mi mano con una de las mejores bandas, que pudieron existir en los ochenta. Los cuales han dejado un huella imborrable e inigualable en la vereda de lo alternativo. The Sound, fue una agrupación de Post Punk, empezó hacer historia a principios de los ochenta. Adrian Borland es el intelectual detrás de este proyecto, el señor venía con la música desde mucho tiempo atrás. Comenzó con los Outsiders, luego con un sonido experimental, llamado Second Layer (pionero en establecer el subgénero "New Romantics"). La verdadera pena, que todavía aún no logro entender, por qué The Sound no fue tan grande como The Chameleons o Echo and The Bunnymen. Tenían todo para serlo, cuatro discos de estudios maravillosos, donde cada uno es un mundo aparte.
Hace tiempo les conté sobre la personalidad de Adrian Borland, subí un disco acústico, solista de él (hermosa obra). Lamentablemente sufría de esquizofrenía, esta enfermedad lo llevo a tener que dejar la banda, también cabe mencionar su problema con el alcohol. Borland, a mi parecer, fue una figura maldita, núnca tuvo el éxito merecido, que logro tener un Ian Curtis o un Bono (a quien detesto). Lo que no podemos olvidar, es que el artista siempre fue fiel a su estilo y nunca se dejo convencer, ni llevar por los delirios y por la prostitución de la fama. Por esto y por lo que me ha dado de su música, puedo decir que: Amo a Adrian Borland.
Siento lastima por el alma, del pobre diablo que no posea "...From the Lions Mouth...". Disco fundamental del Post Punk, más puro y duro, oscuro, romántico y asfixiante que se pudo crear. Siendo uno de los mejores trabajos de Adrian Borland con los Sound. Arriesgándome a decir que es álbum de culto, del cual todos los verdaderos amantes de la buena música tienen que tener entre su repertorio.
Tracklist:
1 - Winning
2 - Sense Of Purpose
3 - COntact The Fact
4 - Skeletons
5 - Judgement
6 - Fatal Flaw
7 - Possesion
8 - The Fire
9 - Silent Air
10 - New Dark Age
No hay comentarios.:
Publicar un comentario