EPILOGO Y AVISO IMPORTANTE

"...Yo miro hacia atrás y tiemblo.

No puedo ni siquiera creer lo que puedo ver. Se consciente de las oraciones que haces

Reza mucho pero reza con cuidado porque las lágrimas que estás llorando ahora son sólo tus oraciones respondidas

Las escaleras de la vida que ascendemos jubilosamente se mueven misteriosamente alrededor así que cuando piensas que estás subiendo, tío el hecho es que estás bajando..."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.AVISO IMPORTANTE: POR FAVOR, VISITANTE, ANTE CUALQUIER LINK CAÍDO ESCRIBA UN COMENTARIO EN LA PUBLICACIÓN, ASÍ PODRE SUBIRLO NUEVAMENTE.
DISCULPEN LA MUERTE DE LOS ARCHIVOS, LOS SERVIDORES QUE UTILIZO SON CADA VEZ MENOS EFICIENTES Y ADEMÁS LA ADMINISTRACIÓN DEL BLOG ESTÁ A MI CARGO, ES DECIR, NO CUENTO CON AYUDA ALGUNA. POR ESO AVISEN CUANDO NO ENCUENTRE EL ARCHIVO VIVO!!!
GRACIAS POR PASAR Y ESPERO SEGUIR PUBLICANDO MÚSICA DE SU AGRADO.

martes, 27 de diciembre de 2011

The Smiths - "The Smiths" (1984)










Antes que se termine el año les dejo algo muy preciado para mi. Se trata del primer disco oficial del cuarteto mancuniano, apareció ha mediados de los ochenta. Sin ninguno nombre, solo con el título "The Smiths" en su tapa, con la imagen del pecho de Joe Dallesandro (actor fetiche de las películas producidas por Warhol, si lo quieren conocer les recomiendo "Flesh"). Es una maravilla esta obra, para muchos es el sonido más puro y representativo de los Smiths, como para otros el sonido más fiel a la banda es el de "Halful of Hollow". Dejando de lado las rivalidades, para mi es el mejor de los cuatro, es uno de los más oscuros (si mucho más que "Meat Is Murder"), plagado de hermosas, trágicas y dramáticas canciones. Donde Morrissey, con su mirada y humor incorrecto y un tanto retorcido, nos va a contar sus ideales, sus pensamientos, sus inquietudes, sus odios, sus recuerdos, hasta una pequeña y aterradora realidad. "Suffer Little Children", es la historia de una pareja sentimental, ambos asesinos, mataban pequeños niños en los parámos.

Es el más amateur de todos sus discos. Lo que hay destacar de Mike Joyce, Andy Rourke, Johnny Marr y el gran Morrissey, es que siempre fueron honestos a la hora de crear música, siempre fueron dueños de sus canciones. Nunca confiaron de grandes productores para que metieran mano en su proceso creativo. Es por eso con son una hito fundamental, para el movimiento Indie, que años después tendrá su gran explosión y luego, lamentablemente, se convertirá en una burda moda. Espero que lo disfruten y que se apropie de su ser. No lo suelten jamás, es una de las grandes bandas de los ochenta. Gracias ellos conocía a todos los demás, que hoy en día están conmigo. Si pienso en los Smiths, siento una brisa de aire libre, fresca y a la vez un vendaval que te golpea la cara.



Tracklist:Enlace

"Reel Around the Fountain" – 5:58
"You've Got Everything Now" – 3:59
"Miserable Lie" – 4:29
"Pretty Girls Make Graves" – 3:42
"The Hand That Rocks the Cradle" – 4:38
"Still Ill" – 3:23
"Hand in Glove" – 3:25
"What Difference Does It Make?" – 3:51
"I Don't Owe You Anything" – 4:05
"Suffer Little Children" – 5:28

ESCAPE DE LA REALIDAD AQUÍ!

2 comentarios:

  1. Antes que nada The Smiths me encantan, pero nunca me gusto su primer disco, lleno de grandes canciones sepultadas por una pesima produccion. En el libro The Smiths - The Complete Story (Mick Middles) cuenta que se esperaba muchisimo de este primer disco y que fue un poco decepcionante cuando salio a la luz, por eso muchos consideraron a Hatful... como la primera gran obra de los mancunianos. A mi parecer ahi suenan mas "potentes" que en la previa version de estudio.

    ResponderBorrar
  2. Hola Hernicus, gracias por comentar de nuevo. Los dos son grandes discos, pero su primer obra la encuentro más personal, oscura y sentimental. Como he dicho en la pequeña reseña, es mi favorito, de toda su discografía. Sin embargo me encanta la versión de "This Charming Man", de Halful of Hollow.

    Saludos!

    ResponderBorrar