EPILOGO Y AVISO IMPORTANTE

"...Yo miro hacia atrás y tiemblo.

No puedo ni siquiera creer lo que puedo ver. Se consciente de las oraciones que haces

Reza mucho pero reza con cuidado porque las lágrimas que estás llorando ahora son sólo tus oraciones respondidas

Las escaleras de la vida que ascendemos jubilosamente se mueven misteriosamente alrededor así que cuando piensas que estás subiendo, tío el hecho es que estás bajando..."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.AVISO IMPORTANTE: POR FAVOR, VISITANTE, ANTE CUALQUIER LINK CAÍDO ESCRIBA UN COMENTARIO EN LA PUBLICACIÓN, ASÍ PODRE SUBIRLO NUEVAMENTE.
DISCULPEN LA MUERTE DE LOS ARCHIVOS, LOS SERVIDORES QUE UTILIZO SON CADA VEZ MENOS EFICIENTES Y ADEMÁS LA ADMINISTRACIÓN DEL BLOG ESTÁ A MI CARGO, ES DECIR, NO CUENTO CON AYUDA ALGUNA. POR ESO AVISEN CUANDO NO ENCUENTRE EL ARCHIVO VIVO!!!
GRACIAS POR PASAR Y ESPERO SEGUIR PUBLICANDO MÚSICA DE SU AGRADO.

jueves, 8 de marzo de 2012

The Jesus and Mary Chain - Psychocandy (1985)






Hace tiempo que vengo interiorizando en la vida de los Jesus and Mary Chain, escuchando sus primeros trabajos, pasando por los Eps y disfrutando sus últimos discos también, y debo decir que son grandiosos, auténticos y tienen un espíritu inconformista, logrando crear dentro tuyo una nueva sensación constantemente. Su imagen al igual que su sonido es importante, somos espectadores de su aspecto lúgubre, con peinados surrealistas (donde el bigote de Dalí, queda olvidado), una concepción humana entregada a la visión del hombre del barroco, donde el mundo es un lugar complejo y lleno de pliegues, el ser humano es un ser miserable y duda de su existencia permanentemente (es una idea mía, por favor no la tomen como válida). Mientras que su sonido es una simbiosis de múltiples géneros y sub-géneros, como: el Pop (queda revelado en sus letras y en muchas de sus melodías), herederos del Post-Punk (el uso de sintetizadores, con un ritmo violento por momentos y ligero), experimentan con el Noise (el disco que comparto, Psychocandy, es prueba viva de esto, con solo sumergirnos en la mayoría de las canciones, encontramos una atmósfera distorsionada, irritante, caótica) rozan lo gótico (provocan esto, debido a la oscuridad que uno recorre por momentos, también Psychocandy, tanto por el sonido lento y arrastrado, con las letras, que por momento llegan a ser un tanto enfermizas), y por último el shoegazing (ingrediente super importante en el disco, le da los toques de locura y completa su sonido tan particular).

Psychocandy, es disco obligado, en la vida de todo melómano, es también un lindo descubrimiento o algo completamente diferente, si alguno anda perdido y desengañado de lo que venía escuchando anteriormente. En cortas palabras es un disco de culto, necesario. Los Jesus and Mary Chain, no pudieron haber tenido mejor comienzo, lograron un monstruo o un híbrido y también porque no un andrógino musical, que después de un tiempo se convertirá en un camino de ida para múltiples bandas.

TRACKLIST:

01- Just Like Honey
02- The Living End
03- Taste The Floor
04- The Hardest Walk
05- Cut Dead
06- In A Hole
07- Taste Of Cindy
08- Never Understand
09- Inside Me
10- Sowing Seeds
11- My Little Underground
12- You Trip Me Up
13- Something's Wrong
14- It's So Hard


No hay comentarios.:

Publicar un comentario