EPILOGO Y AVISO IMPORTANTE

"...Yo miro hacia atrás y tiemblo.

No puedo ni siquiera creer lo que puedo ver. Se consciente de las oraciones que haces

Reza mucho pero reza con cuidado porque las lágrimas que estás llorando ahora son sólo tus oraciones respondidas

Las escaleras de la vida que ascendemos jubilosamente se mueven misteriosamente alrededor así que cuando piensas que estás subiendo, tío el hecho es que estás bajando..."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.AVISO IMPORTANTE: POR FAVOR, VISITANTE, ANTE CUALQUIER LINK CAÍDO ESCRIBA UN COMENTARIO EN LA PUBLICACIÓN, ASÍ PODRE SUBIRLO NUEVAMENTE.
DISCULPEN LA MUERTE DE LOS ARCHIVOS, LOS SERVIDORES QUE UTILIZO SON CADA VEZ MENOS EFICIENTES Y ADEMÁS LA ADMINISTRACIÓN DEL BLOG ESTÁ A MI CARGO, ES DECIR, NO CUENTO CON AYUDA ALGUNA. POR ESO AVISEN CUANDO NO ENCUENTRE EL ARCHIVO VIVO!!!
GRACIAS POR PASAR Y ESPERO SEGUIR PUBLICANDO MÚSICA DE SU AGRADO.

domingo, 30 de septiembre de 2012

The Auteurs - New Wave (1993)


Hoy les traigo una banda, que existió durante los fulgores y la extravagancia excesiva de glamour y Mtv en los noventa, territorio exclusivo del Brit Pop. The Auteurs, comienzan su carrera a principio de esta década. Es el segundo proyecto musical de Luke Haines (uno de los creadores de The Servants, importante banda de Indie-Pop a mediados de los ochenta). The Auteurs, es otra cosa, distinta, toma elementos de lo más primitivo de la New Wave y del Glam. También cabe mencionar, un Folk sucio e incesante. La voz de Haines nos puede trasladar al Bowie más Stardust, que hemos podido escuchar. Es un disco que da la espalda al sonido característico de los años más productivos, de los hermanos Gallagher o de los chicos de Blur. Nos advierte y logra quitarnos el velo de los ojos, mostrando que los noventa ingleses no fueron Oasis y Blur. Existieron geniales y ausentes bandas (Pulp, Suede, Ride, Gene, etc.) las cuales, proponían otra cara, otra realidad y otro sonido. El ejemplo más claro es The Auteurs con New Wave. Espero que disfruten de su opera prima.









lunes, 24 de septiembre de 2012

The Servants - Disinterest (1989)


The Servants otra, de las bandas olvidadas, lamentablemente. Un hito en el movimiento indie-pop. Su carrera comenzó a mediados de los ochenta, encabezados por David Westlake (una luz entre tanta niebla, una voz de lo más sensual y dulce, un encanto para los oídos) y el genial guitarrista (y cantante, luego conformará The Auteurs, una joyita del glamoroso Brit Pop) Luke Haines. En otras palabras, grandes músicos, que en su comienzo, como "Los Sirvientes" (traducido al español), se valieron, exclusivamente, de Eps. Lo que comparto con ustedes es su único Lp, llamado Disinterest (editado en 1989), se lo puede considerar un compilado de algunos de sus más famosos singles. Consejo, hay que tener este maravilloso disco. Sus canciones son perfectas, un pop revestido de una calidez instrumental y sonora, remarcado por una prolijidad y una elegancia en el ritmo, super disfrutable. No sería extraño, que al principio los confundan con los Talking Heads de su album debut "77", digo esto, por su manera de tocar estructurada y con cortes rasantes. The Servants, son los clásicos emprendedores de canciones pop con contenido y embellecidas a su máximo esplendor. 



Aquí les dejo siete vídeos, de una presentación en 1985. Una grabación amateur





miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rushmore - Banda Sonora (1999) - WES ANDERSON


Hace tiempo que quería compartir en el blog la banda sonora, de una, de mis películas favoritas. La fui postergando continuamente, porque siempre encontraba una buena o interesante agrupación para publicar. Así que hoy miércoles, me decidí presentar esta joyita, en este pequeño espacio musical. 

Se trata de la música de Rushmore (1998), la segunda película del talentoso y original Wes Anderson. Las canciones elegidas son excelentes para acompañar las hermosas imágenes de sus escenas. La mayoría del ámbito pop de los años sesenta, pasando por las raíces del punk, el jazz más elitista y los clásicos franceses. También, hay que añadir los intervalos musicales compuestos por Mark Mothersbaugh (ex-Devo), logrando crear una sello particular en sus películas. Se sobrentiende el valor que Wes le da, a la música. Cada escena es una fusión de colores, elementos, personajes y un fondo sonoro único, donde el espectador queda deslumbrado y sabe que este paquete audiovisual quedará en sus recuerdos para siempre.  

Particularmente amo las películas de este señor, todas son geniales y uno puede observar la evolución de un director para nada convencional, que siempre termina satisfaciendo a su público. 




"Hardest Geometry Problem in the World" – Mark Mothersbaugh
"Making Time" – The Creation
"Concrete and Clay" – Unit 4 + 2
"Nothin' in the World Can Stop Me Worryin' 'Bout That Girl" – The Kinks
"Sharp Little Guy" – Mark Mothersbaugh
"The Lad With the Silver Button" – Mark Mothersbaugh
"A Summer Song" – Chad & Jeremy
"Edward Appleby (In Memoriam)" – Mark Mothersbaugh
"Here Comes My Baby" – Cat Stevens
"A Quick One While He's Away" – The Who
"Snowflake Music" (from Bottle Rocket) – Mark Mothersbaugh
"Piranhas Are a Very Tricky Species" – Mark Mothersbaugh
"Blinuet" – Zoot Sims
"Friends Like You, Who Needs Friends" – Mark Mothersbaugh
"Rue St. Vincent" – Yves Montand
"Kite Flying Society" – Mark Mothersbaugh
"The Wind" – Cat Stevens
"Oh Yoko!" – John Lennon
""Ooh La La"" – Faces
"Margaret Yang's Theme" – Mark Mothersbaugh



lunes, 10 de septiembre de 2012

East Village - Hotrod Hotel (1993)


Los East Village, banda, a la cual, le tengo un verdadero cariño. Inspirados por el pop de los años sesenta, ese que conocemos todos. Las bandas: The Beatles, The Birds. Este disco, es una compilación de un puñado de singles. Llamado: Hotrod Hotel (1993). Estos muchachos tienen una concepción similar a los James Dean Driving Experience, en cuanto a las publicaciones de sus canciones, o si se quiere, para no irnos  tantos años para atrás, el mismo accionar lo implementaron: The Pains of Being Pure at Heart. Consiste en la publicación, únicamente de Singles. Fueron una típica banda indie, con canciones realmente hermosas. Llenas de una tonalidad melancólica y con una gran profundidad en las melodías. Aún cuando la voz del cantante: Paul Kelly, puede sonar, un tanto arrogante, se puede sentir ese dulce dolor irradiando constantemente por las guitarras. Los hermanos Kelly, han dejado un necesario, melancólico y bello conjunto de singles. Para luego desaparecer. Canciones reflexivas y de pura franqueza. No necesitan artimañas para demostrar sus sentimientos. Espero que disfruten del más bello indie-pop de corte inglés.