No puedo ni siquiera creer lo que puedo ver. Se consciente de las oraciones que haces
Reza mucho pero reza con cuidado porque las lágrimas que estás llorando ahora son sólo tus oraciones respondidas
Las escaleras de la vida que ascendemos jubilosamente se mueven misteriosamente alrededor así que cuando piensas que estás subiendo, tío el hecho es que estás bajando..."
.AVISO IMPORTANTE:POR FAVOR, VISITANTE, ANTE CUALQUIER LINK CAÍDO ESCRIBA UN COMENTARIO EN LA PUBLICACIÓN, ASÍ PODRE SUBIRLO NUEVAMENTE.
DISCULPEN LA MUERTE DE LOS ARCHIVOS, LOS SERVIDORES QUE UTILIZO SON CADA VEZ MENOS EFICIENTES Y ADEMÁS LA ADMINISTRACIÓN DEL BLOG ESTÁ A MI CARGO, ES DECIR, NO CUENTO CON AYUDA ALGUNA. POR ESO AVISEN CUANDO NO ENCUENTRE EL ARCHIVO VIVO!!!
GRACIAS POR PASAR Y ESPERO SEGUIR PUBLICANDO MÚSICA DE SU AGRADO.
Antes de terminar enero, quería dejar otra pieza discográfica. En esta ocasión comparto Darker Days primer disco, de una banda llamada The Connells, publicado en 1985. Es el claro ejemplo de cuando, un trabajo discográfico supera a los propios músicos o creadores. La afirmación recae por mi propia apreciación, ya que he podido escuchar álbumes posteriores y han perdido la esencia, alma o talento que irradia la opera prima de estos norteamericanos. Sus miembros provienen del acalorado y conservador sur estadounidense. Claramente influenciados por los Smiths (si uno está cansado o quiere escuchar a alguna ramificación propia de la banda de Manchester, Darker Days es lo que justo necesita), sobre todo en canciones como: Seven; la que lleva el nombre del álbum y Much Easier, transpiran dramatismo y una belleza propia del pop más frío de los mancunianos. Sin embargo, uno puede percibir ese sonido bailable característico de los años dorados de la New Wave, lo cual se adhieren al género de moda por ese entonces, son un producto más de la década de los ochenta. Capaz el tema que no me genera mucho o no logro asimilar es "1934", el estilo de la canción es completamente distinta del resto, hasta, creo que es cantada por otra persona. Para ir cerrando esta pequeña reseña, de un bello disco, les recomiendo escucharlo, uno puede recordar algo de Happydeadmen, The Housemartines y al pop más cristalino de los ochenta. Sus estilos se fusionan y ellos son: Jangle Pop, Indie rock, Rock Alternativo, New Wave y Power Pop.
Espero que disfruten de los Connells, realmente merecen que su nombre sea recordado y su disco escuchado.
Con los pies en el 2013, un nuevo año por vivir, dejo en el blog a uno de mis discos favoritos; declarado hace ya un largo tiempo. Gracias a esta bella pieza conocí todo un mundo nuevo y virgen, donde la consagración de Sarah Records era un hecho importante en la vida de miles de inadaptados sociales, de personas desengañadas por la vida que les toca vivir, para los inconformistas con respecto a la música del momento y todos los amantes de lo alternativo y para los que odiamos a la gente normal. He hablado cientos de veces sobre Sarah Records, tanto en el blog, como en otros lugares de la web y hasta en mi vida privada (sí todavía hay una persona especial que sigue escuchando mis obsesiones y tonteras incansables), por lo que no voy a largar un derroche de palabras. Los que visitan este pequeño espacio, saben mi sentimiento solemne y de amor incondicional hacia la independiente Sarah.
Volviendo con London Weekend, seguro han experimentado un sentimiento de sorpresa y de saber que "algo" había sido creado, tiempo atrás para ese momento necesario en la vida de cualquier mortal. Saber que ese "algo" está esperando por ustedes o no, como me paso a mí y llevarse la sorpresa más dulce en su vida. Bueno, el descubrimiento de este nihilista y simple álbum, publicado en 1989 dio un vuelco en mi existencia por cierto tiempo, me sentí completo, calmo con la realidad y realmente maravillado por las simplezas de las cosas y en las personas. Sus canciones las llevo aferradas a mi corazón y me revisten cuando camino, he pasado a ser parte del disco y el disco se ha convertido en un parche más, capaz de recubrir mis herida, ocasionadas por los golpes del dichoso aprendizaje impuesto por la vida, el tiempo, la realidad, el mundo actual, etc.
Harvey Williams se encuentra detrás y delante de esta bella banda. Es el creador de las letras tiernas, dolorosas, violentas, realistas y para nada moralistas de London Weekend. Un claro ejemplo es: You Should All Be Murdered, donde establece una lista a quienes hay que asesinar, sin ninguna piedad ni arrepentimiento. Por otro lado, sufre por el bendito y maldito amor, esa enfermedad tan dulce y delirante que uno respira en todo momento. La adolescencia, también está presente en sus letras, esa etapa tan común en la música Pop, no queda afuera en la pluma de Williams. Una persona que realmente admiro, quien me dio muchos momentos de felicidad con sus canciones y he logrado reflexionar escuchándolas. Para todo amante de la música del Indie Pop, del Jangle Pop, de lo desconocido, de lo no comercial, de los Smiths (es una influencia clara), está única pieza discográfica (reúne los distintos singles y Eps, sacados anteriormente) conocida es clave en la vida de toda persona perdida en el mundo.
Espero que lo disfruten y nunca lo dejen ir.
LETRA TRADUCIDA: YOU SHOULD ALL BE MURDERED
Un día, cuando
el mundo se ajuste derecho
Voy a matar a todos las
personas que no me gustan
Las personas que me han
dejado bajar sin reservas
Las personas que son
crueles con los que no lo merecen
Las personas que hablan
demasiado
Las personas que no les
importa
Las personas cuyas vidas
se van
a ninguna parte
La gente que se rinden
Las personas que no
luchan
La gente que no me gusta
La gente que me rompió
el corazón tan mal que no se arregla
La gente que arruinó mi
vida y a todos los tan llamados "amigos"
Las personas que no
saben cuándo olvidar y perdonar.
Estas son las personas
que no merecen vivir.
Las personas que hablan
demasiado, la gente que no les importa
Las personas cuyas vidas
me dejan llorando en la desesperación
La gente que me dijo que
yo estaba equivocado y que tenían razón