EPILOGO Y AVISO IMPORTANTE

"...Yo miro hacia atrás y tiemblo.

No puedo ni siquiera creer lo que puedo ver. Se consciente de las oraciones que haces

Reza mucho pero reza con cuidado porque las lágrimas que estás llorando ahora son sólo tus oraciones respondidas

Las escaleras de la vida que ascendemos jubilosamente se mueven misteriosamente alrededor así que cuando piensas que estás subiendo, tío el hecho es que estás bajando..."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.AVISO IMPORTANTE: POR FAVOR, VISITANTE, ANTE CUALQUIER LINK CAÍDO ESCRIBA UN COMENTARIO EN LA PUBLICACIÓN, ASÍ PODRE SUBIRLO NUEVAMENTE.
DISCULPEN LA MUERTE DE LOS ARCHIVOS, LOS SERVIDORES QUE UTILIZO SON CADA VEZ MENOS EFICIENTES Y ADEMÁS LA ADMINISTRACIÓN DEL BLOG ESTÁ A MI CARGO, ES DECIR, NO CUENTO CON AYUDA ALGUNA. POR ESO AVISEN CUANDO NO ENCUENTRE EL ARCHIVO VIVO!!!
GRACIAS POR PASAR Y ESPERO SEGUIR PUBLICANDO MÚSICA DE SU AGRADO.

jueves, 27 de junio de 2013

The Go-Betweens - Before Hollywood (1983)


DESPOLVANDO UN POCO EL BLOG, HACE MESES QUE NO PASABA NADA. ATORADO Y CONDENADO POR LOS ESTUDIOS, ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS HE PODIDO TENER UNOS MOMENTOS DE ABSOLUTO LIBERTINAJE. POR LO TANTO, LES TRAIGO OTRO APORTE.


Todavía fantaseo o por lo menos espero que alguien me pregunte: Che, qué andas escuchando últimamente? -Yo le respondo: A los Go-Betweens, y él otro me diga: Ah, sí interesante banda. Lamentablemente no he tenido el gusto de escuchar esa devolución, tampoco me han hecho esa pregunta hace tiempo. 

El disco compartido con ustedes, es el segundo dentro de su discografía. Lleva el nombre de Before Hollywood, salió en el año 1983. Su grabación se dio en la misma discográfica londinense en donde los Smiths darán vida a todas sus canciones: Rough Trade Records. Las malas lenguas dicen, que los mancunianos se nutrieron mucho del sonido y el estilo de este gran álbum. Si, es un gran álbum para muchos es lo mejor que han compuesto el dúo australiano. Otros dicen que fue un disco más de McLennan, que de Robert Forster. Sin embargo, yo lo considero una pieza fundamental de su primera etapa. Con sonidos un tanto rudimentarios, más volcados al Post-Punk, pero por momentos te llegan a lo más profundo del alma con canciones como: "Dusty In Here" y "Cattle and Cane". La canción mas atesorada por mí es por la que nombraron el disco: creo, sin equivocarme, que es en la primera donde se escuchan a los dos líderes cantando en una misma canción. Recuerden la división de estilos, formatos y sentimientos desprendidos tanto por Forster o McLennan, mucho de sus incondicionales seguidores se paran en la vereda de uno o de otro. Volviendo con la importancia del disco, como dije, fue clave para su desarrollo y crecimiento musical; no para su bolsillo o su éxito masivo. A pesar de grabar una joya, no lograron un reconocimiento merecido. Es más deciden tomarse un tiempo y hasta ponen en duda la continuidad de la banda. Por estos años la bella e inmaculada Amanda Brown no se encontraba en sus filas, sí los sostenía con su base rítmica la excelsa baterista Lindy Morrison (quien sería pareja en un futuro de Forster) seis años mayor con respecto al resto de sus compañeros. Mientras que en el bajo los respaldaba el talentoso Robert Vickers.   

Terminando con esta pequeña reseña dedicada a un gran disco y recordando a una de las bandas mas importantes de mis últimos años. Les pido que le den una oportunidad y sí se han enganchado con las anteriores publicaciones del blog, escuchen Before Hollywood conocerán el final de su primera etapa, la cual es brillante, llena de rabia, ansiedad, belleza, ingenuidad, etc. 






3 comentarios:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog (esta excelente), gracias a Happydeadmen (una mezcla de The Smiths y The ocean Blue), lamentablemente en la red no existe mucho material de ellos, y para colmo de males acabo de ver algunas paginas webs para ver si puedo comprar algun disco de Los Felices Hombres Muertos (creo que es asi la traduccion, no?) y me encuentro con la sorpresa de que no bajan de 25 libras esterlinas (!!!!) y algunos llegan a los 100 pounds (????). Independientemente de las opiniones sobre los derechos de autor, por favor, podrias subir algun otro disco de los Happydeadmen (los cuales son inubicables)? Gracias por anticipado y otra vez felicitaciones por tu blog.

    Walking Dead Man
    Responder

    ResponderEliminar
  3. http://www.mediafire.com/download/z897c7152532ti1/Bongley_Dead_-_Demo_n.3_(2014).rar

    ResponderEliminar