EPILOGO Y AVISO IMPORTANTE

"...Yo miro hacia atrás y tiemblo.

No puedo ni siquiera creer lo que puedo ver. Se consciente de las oraciones que haces

Reza mucho pero reza con cuidado porque las lágrimas que estás llorando ahora son sólo tus oraciones respondidas

Las escaleras de la vida que ascendemos jubilosamente se mueven misteriosamente alrededor así que cuando piensas que estás subiendo, tío el hecho es que estás bajando..."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.AVISO IMPORTANTE: POR FAVOR, VISITANTE, ANTE CUALQUIER LINK CAÍDO ESCRIBA UN COMENTARIO EN LA PUBLICACIÓN, ASÍ PODRE SUBIRLO NUEVAMENTE.
DISCULPEN LA MUERTE DE LOS ARCHIVOS, LOS SERVIDORES QUE UTILIZO SON CADA VEZ MENOS EFICIENTES Y ADEMÁS LA ADMINISTRACIÓN DEL BLOG ESTÁ A MI CARGO, ES DECIR, NO CUENTO CON AYUDA ALGUNA. POR ESO AVISEN CUANDO NO ENCUENTRE EL ARCHIVO VIVO!!!
GRACIAS POR PASAR Y ESPERO SEGUIR PUBLICANDO MÚSICA DE SU AGRADO.

domingo, 21 de abril de 2013

The Go-Betweens - Liberty Belle And The Black Diamond Express (1986)

Otra vez, las mismas palabras de arrepentimiento y de lo largo que se hizo el tiempo, desde la última publicación. Ya lo sé, tengo muy abandonado el Blog. Disculpas a los comentarios de "resubir el disco", ya me voy a poner las pilas en ello. 


En un domingo aburrido y en el día que marca el final de los momentos perdidos y el principio de las obligaciones semanales, les traigo un disco, que realmente, me ha cautivado. Perteneces a esos "locos lindos" australianos, llamados The Go-Betweens. Es la banda a la que le estoy dedicando bastante tiempo en mis días. Adoro seguirlos en su desarrollo musical, comenzando por lo anárquico de sus primeros años, para  luego pararme a maravillar su etapa más prolifera y de absoluto preciosismo pop, donde lograron afianzar una gran banda y crear canciones verdaderamente hermosas. Y terminar en sus últimos trabajos, ya con una madurez más cálida, abarcada por las dos cabezas pensantes de la banda. Es decir, se reducen los miembros y quedan los veteranos: Robert Forster y Grant McLennan, las caras más reconocibles, los verdaderos cerebros y creativos. 



El álbum compartido es uno de sus más logrado de su segunda etapa: Liberty Belle And The Black Diamond Express, salió en 1986. Posterior a la publicación de Spring Hill Fair y anterior al Tallulah, los nombro, porque conforman una brillante trilogía. Volviendo al disco en cuestión, debo decir: es de lo mejor que he escuchado hace tiempo. Diez canciones, que varían entre la agresividad, la locura y la más pura nostalgia, recitando retazos del más puro y doloroso amor, críticas reflexivas, historias ambiguas. Esto te ofrecen las dos cabezas pensantes y tan distintas (Forster y McLennan) dentro de los Go-Betweens. Particularmente, me encanta perderme en la vorágine seductora de Forster y ponerme "blue" con McLennan. Las canciones más destacas son: Spring Rain (perfecta canción pop, para correr bajo la lluvia), se me desvanece la cabeza en la densidad instrumental de: The Wrong Road, la repetitiva y sincera: To Reach Me, la oscura y desesperante: Twin Layers Of Lightning. Pero la que realmente amo es: In the Core of the Flame, es agresiva, impulsora y esos violines acompañando al estribillo rompen el esquema, entregándote a la belleza absoluta. Los violines a cargo, del ser más bello los Go: Amanda Brow. Y no puedo dejar de mencionar, si hice hincapié en la parte femenina, a la interesante, bohemia y eximia baterista: Lindy Morrison

Cerrando esta reseña, como siempre les pido. Escuchen estos discos, traten de adentrarse en las entrañas de estas bandas. Necesitamos escuchar voces y música, que se encuentren afuera de la línea del sistema. Espero que disfruten del disco, tanto como yo. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario