EPILOGO Y AVISO IMPORTANTE

"...Yo miro hacia atrás y tiemblo.

No puedo ni siquiera creer lo que puedo ver. Se consciente de las oraciones que haces

Reza mucho pero reza con cuidado porque las lágrimas que estás llorando ahora son sólo tus oraciones respondidas

Las escaleras de la vida que ascendemos jubilosamente se mueven misteriosamente alrededor así que cuando piensas que estás subiendo, tío el hecho es que estás bajando..."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.AVISO IMPORTANTE: POR FAVOR, VISITANTE, ANTE CUALQUIER LINK CAÍDO ESCRIBA UN COMENTARIO EN LA PUBLICACIÓN, ASÍ PODRE SUBIRLO NUEVAMENTE.
DISCULPEN LA MUERTE DE LOS ARCHIVOS, LOS SERVIDORES QUE UTILIZO SON CADA VEZ MENOS EFICIENTES Y ADEMÁS LA ADMINISTRACIÓN DEL BLOG ESTÁ A MI CARGO, ES DECIR, NO CUENTO CON AYUDA ALGUNA. POR ESO AVISEN CUANDO NO ENCUENTRE EL ARCHIVO VIVO!!!
GRACIAS POR PASAR Y ESPERO SEGUIR PUBLICANDO MÚSICA DE SU AGRADO.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Happy Mondays - Pills 'n' Thrills and Bellyaches (1990)






En tiempos de sequías y de desolación siempre ocurre un fenómeno inexplicable, si no hay explicación de ningún tipo (lo siento Razón Moderna) para la salvación de un pueblo o civilización. Este es el caso de los Happy Mondays, una agrupación increíblemente atípica, con un sonido revolucionario. Su nacimiento va tener lugar en el Manchester obrero, industrial, sucio y bastante gris, ultra aburrido, el cual había sido testigo de grandes voces generacionales y movimientos de vanguardia musical, como lo fue Joy Division y The Smiths. La banda encabezada por Shaun Ryder sacará a la luz su primer trabajo en 1985, respaldados por The Factory (sello responsable del florecimiento renacentista de Manchester, donde está ciudad horrible se convirtió en el centro del mundo, así lo afirmó el gran Tony Wilson). Habían tocado en The Hacienda, en las batallas de las bandas, fueron la peor, sin embargo Wilson confió en ellos y les firmo un contrato. Su sonido tan particular será una mezcla de rock, con la música House, un híbrido experimental, bailable pero con una intensidad poética importante, a cargo de las letras de su frontman.

Lo que comparto es su tercer disco, uno de los más importantes de toda su carrera discográfica (junto con Bummed), llamado Pills 'n' Thrills and Bellyaches (1990). Esta obra salió en pleno auge de la carrera de los Happy Mondays, en el mejor momento The Hacienda, llena de éxtasis, donde fue la primera vez que el mundo vio bailar al hombre blanco.



Tracklist

"Kinky Afro" – 3:59
"God's Cop" – 4:58
"Donovan" – 4:04
"Grandbag's Funeral" – 3:20
"Loose Fit" – 5:07
"Dennis and Lois" – 4:24
"Bob's Yer Uncle" – 5:10
"Step On" – 5:17
"Holiday" – 3:28
"Harmony" – 4:01

ESCAPE DE LA REALIDAD, AQUÍ!


2 comentarios:

  1. Es una lástima que ya no actualicen este blog :( y que tantos links ya no funcionen. Me quiero morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deniss, disculpa por la caída del link (ya llevo mucho discpulandome últimamente, ja!)todo se debe a los problemas legales de servidores y sus trabas. También una ausencia, muy frecuente de mi persona por el blog. Mañana subo el link y te aviso de alguna manera así disfrutas de este maravilloso disco. Espero seguir contando con tu comentario, pero en otro contexto (uno más esperanzador). No te mueras por favor!!!

      Saludos;)

      Eliminar