En tiempos de sequías y de desolación siempre ocurre un fenómeno inexplicable, si no hay explicación de ningún tipo (lo siento Razón Moderna) para la salvación de un pueblo o civilización. Este es el caso de los Happy Mondays, una agrupación increíblemente atípica, con un sonido revolucionario. Su nacimiento va tener lugar en el Manchester obrero, industrial, sucio y bastante gris, ultra aburrido, el cual había sido testigo de grandes voces generacionales y movimientos de vanguardia musical, como lo fue Joy Division y The Smiths. La banda encabezada por Shaun Ryder sacará a la luz su primer trabajo en 1985, respaldados por The Factory (sello responsable del florecimiento renacentista de Manchester, donde está ciudad horrible se convirtió en el centro del mundo, así lo afirmó el gran Tony Wilson). Habían tocado en The Hacienda, en las batallas de las bandas, fueron la peor, sin embargo Wilson confió en ellos y les firmo un contrato. Su sonido tan particular será una mezcla de rock, con la música House, un híbrido experimental, bailable pero con una intensidad poética importante, a cargo de las letras de su frontman.
Lo que comparto es su tercer disco, uno de los más importantes de toda su carrera discográfica (junto con Bummed), llamado Pills 'n' Thrills and Bellyaches (1990). Esta obra salió en pleno auge de la carrera de los Happy Mondays, en el mejor momento The Hacienda, llena de éxtasis, donde fue la primera vez que el mundo vio bailar al hombre blanco.
Tracklist
"Kinky Afro" – 3:59
"God's Cop" – 4:58
"Donovan" – 4:04
"Grandbag's Funeral" – 3:20
"Loose Fit" – 5:07
"Dennis and Lois" – 4:24
"Bob's Yer Uncle" – 5:10
"Step On" – 5:17
"Holiday" – 3:28
"Harmony" – 4:01
Es una lástima que ya no actualicen este blog :( y que tantos links ya no funcionen. Me quiero morir.
ResponderBorrarHola Deniss, disculpa por la caída del link (ya llevo mucho discpulandome últimamente, ja!)todo se debe a los problemas legales de servidores y sus trabas. También una ausencia, muy frecuente de mi persona por el blog. Mañana subo el link y te aviso de alguna manera así disfrutas de este maravilloso disco. Espero seguir contando con tu comentario, pero en otro contexto (uno más esperanzador). No te mueras por favor!!!
BorrarSaludos;)