Un lugar soñado para pasar mis tardes, sería en una tienda de discos (en vinilo, por supuesto) y por las noches proyectando películas, en un cine de barrio. Todo lo que dije es verdad y es una lástima no poder hacerlo, porque en el lugar en donde vivo, esta costumbre de vender discos vinilos no existe y los cines, fueron cerrados o reemplazados por boliches (si leíste bien, un compendio cultural cerrado, para revestirlo de un horrible lugar sudoroso, artificial y racial). El único lugar estable e inacabable es internet, donde otros bloggeros comienzan a armar su propia "tiendita" de discos, para compartir con los despistados o siempre buscadores de nuevos horizontes melómanos (me considero uno).La Muerte de Sebastian Melmoth, aún joven, intenta lograrlo siempre compartiendo discos extraños, no tan conocidos, especiales, fuera de los convencionalismos, las modas estúpidas, los colores brillantes, los famosos, los odiosos, los asquerosos medios masivos, los horribles y limitados convencionales de siempre y a los gigantes conservadores. Esta selección de Ep's, conformada por tres bandas (una más y tan distinta de la otra) es para seguir impulsando este movimiento e ideal, el de compartir música para los olvidados, los raros, los alternativos, los que nunca fueron a un recital, para los que odiamos la música actual y a sus monigotes, auto llamados "artistas".
Les presento a The Melons, un dúo, donde ella pone su voz (de niña inocente y desengañada del mundo) y el realiza el sonido de fondo, con su guitarra punzante, pero a la vez suave. Típica y linda banda de Indie Pop. Con un historial muy particular, solo sacaron Singles, nada de discos.
La siguiente banda, llamada The Hit Parade nace de las entrañas, de Sarah Records. Banda conformada por Harvey Williams (Another Sunny Day) y Raymond Watts Matthew Moffatt
Julian Henry. Su sonido es de lo más melancólico, canciones tristes y muy sentimentales. Con guitarras derrochando recuerdos y lagrimas. Logran sacar la belleza más honesta de sus almas.
La última, hace unos días me volví a reencontrar con ellos. Estoy hablando de: The Jennifers, británicos, una banda de los años noventa. Impulsando el Shoegazing y el pop, los encasillaron en el movimiento del Brit Pop. Muy ruidosos y sucios, con una frescura exclusiva de los años impregnados por el más puro libertinaje. Son el embrión y los primeros pasos, de lo que luego se conocería como: Supergrass. Un Ep, primerizo, por demás interesante.
POR FAVOR, CUENTEN: CUÁL LES GUSTO MÁS?
The Melons, mi favorito, sin duda.
ResponderBorrarLinda elección, a mi me paso algo raro con ellos. En el primer momento que los escuché, no lograron captar mi atención. Pero, después de un tiempo los volví a degustar y me volaron la cabeza.
BorrarSaludos y gracias por comentar!