EPILOGO Y AVISO IMPORTANTE

"...Yo miro hacia atrás y tiemblo.

No puedo ni siquiera creer lo que puedo ver. Se consciente de las oraciones que haces

Reza mucho pero reza con cuidado porque las lágrimas que estás llorando ahora son sólo tus oraciones respondidas

Las escaleras de la vida que ascendemos jubilosamente se mueven misteriosamente alrededor así que cuando piensas que estás subiendo, tío el hecho es que estás bajando..."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.AVISO IMPORTANTE: POR FAVOR, VISITANTE, ANTE CUALQUIER LINK CAÍDO ESCRIBA UN COMENTARIO EN LA PUBLICACIÓN, ASÍ PODRE SUBIRLO NUEVAMENTE.
DISCULPEN LA MUERTE DE LOS ARCHIVOS, LOS SERVIDORES QUE UTILIZO SON CADA VEZ MENOS EFICIENTES Y ADEMÁS LA ADMINISTRACIÓN DEL BLOG ESTÁ A MI CARGO, ES DECIR, NO CUENTO CON AYUDA ALGUNA. POR ESO AVISEN CUANDO NO ENCUENTRE EL ARCHIVO VIVO!!!
GRACIAS POR PASAR Y ESPERO SEGUIR PUBLICANDO MÚSICA DE SU AGRADO.

domingo, 23 de diciembre de 2012

The Bats - Free All The Monsters (2011) - RESUBIDO POR TERCERA VEZ -


Antes de las fiestas les quería dejar otra publicación. Va a ser la última del 2012, por lo tanto va ser muy especial, para mí y espero que para los visitantes de siempre lo sea, también. 

El disco compartido con ustedes es una pequeña obra, de extrema belleza y armonía, para muchos desconocida. The Bats es una banda neozelandesa y su historia comienza a partir de los primeros años de la década, de los ochenta. Yo los conocí por medio de su último trabajo discográfico: Free All The Monsters (2011), fue por la búsqueda de otra banda, creo que andaba muy enganchado con YO LA TENGO, por ese entonces. Mi primera impresión fue de puro enamoramiento hacia este álbum, su sonido es tan bello, guitarras cristalinas, creando melodías soñadas, sin ningún tipo de pretensiones. Uno se deja llevar por las canciones, una más bella que la otra. Gracias a este descubrimiento me tope con una banda maravillosa, con una filosofía de vida y actitud del indie más radical. Sacan discos cuando quieren o lo sienten, no se dejan presionar por nada ni nadie; poseen unos fieles incondicionales y reducidos en número; sus presentaciones son en lugares para nada exagerados, sino en esos antros, "donde el músico le puede ver las pupilas del ojo al público" (dirían los Smiths). 

Su formación es por demás interesante, porque el cantante: Robert Scott, antes de The Bats, ya integraba una banda exitosa en el ámbito del rock alternativo y underground neozelandes, llamada: The Clean (he publicado algo de ellos anteriormente) y por otro lado, tenemos a Paul Kean, el bajista y uno de los productores de la banda, perteneció a una banda de Post Punk, llamada: Toy Love, igualmente reconocida en la escena alternativa. Es decir, grandes músicos se formaron, para darle vida a este hermoso proyecto, conocido como: The Bats. Sus discos, por lo general los primeros, fueron producidos por la interesante, brillante e independiente productora: Flying Nun Records (madre que parió, a lo mejor de lo mejor entre las décadas de los ochenta y noventa, entre las más importantes agrupaciones se encuentran: The Clean, The Bats, The Verlaines, The Jean Paul Sartre Experience, The Chills, etc.), ella se encuentra entre mis productoras independientes favoritas, junto a: Sarah Records y Factory Records. Por favor les pido, escuchen algunas de las bandas nacidas de alguna de ellas, aquí en el blog van a encontrar varias, asegurado. 

Volviendo con The Bats, no queda mucho para decir, les recomiendo arrancar con este disco para entrar en su mundo y luego saborear su primer trabajo (una calidez mucho más agresiva, pero en la misma sintonía popera de Free All The Monsters). Para terminar, les cuento que The Bats son de esas agrupaciones, donde uno escucha un disco y se tienen que parar, detenerse con respecto al tiempo y comenzar a hundirse de a poco en las canciones que han creado y revisten su vida. Les prometo que no se van arrepentir, haberse topado con ellos. 

Felices Fiestas a todos!





miércoles, 12 de diciembre de 2012

(((S))) - Phantom (2010)


Si la tarea del blog es brindar discos desconocidos y extraños, éste es uno de los ejemplares más radicales. Hace un año me encontré con la imagen, que reposa arriba de mis palabras. Estaba en lo más profundo de mi etapa post-punk y oscura, buscando constantemente sonidos cínicos, dramáticos, dolorosos, excéntricos, frenéticos, pasionales, etc. (((S))) no es excepción, pero lo especial de este disco y banda o cantante, es su completo desconocimiento. Prácticamente, conseguir algo de información por Google, es imposible. Realmente fui muy afortunado a dar con esta pequeña y extraña obra. Poseedora de un sonido oscuro, con una voz distorsionada, acompañada, caprichosamente, por sintetizadores formando una atmósfera más siniestra del alma humana. Sin embargo, por momentos vuelca con melodías y ritmos muy poperos, propio de los comienzos más coloridos de la New Wave, llega alcanzar ritmos bailables. Es interesante, bellos, extraño, genial y bello Phantom. Desprende un estilo influenciado por la electrónica y los subgéneros/géneros mencionados anteriormente. 

Un dato curioso, el nombre de la banda/cantante: (((S))), hace referencia al sonido, dicen, que quisieron representarlo gráficamente y el resultado fue éste. El origen de la banda es: Dinamarca. En conclusión, se puede escuchar en las diez canciones a: Joy Division, New Order, Bauhaus, Sisters Of Mercy y Siouxsie And The Banshees. Espero que lo disfruten.



viernes, 23 de noviembre de 2012

Polaris - Music From The Adventures Of Pete & Pete (1999)


Los discos soñados o los que rozan la perfección son pocos y difíciles de encontrar. Music From The Adventures Of Pete and Pete, es uno de ellos, los creadores de esta pequeña joya, tuvieron el nombre de: Polaris (formada por músicos, integrantes de otras agrupaciones). Fue sacado en el año 1999 y es la banda sonora de la conocidisima serie de Tv: "Las aventuras de Pete Y Pete"(emitido por Nikelodeon, desde 1993 a 1995). La historia gira alrededor de dos hermanos pelirrojos, el pequeño juega el papel del rebelde, con una sirena tatuada en su brazo ( Petunia era su nombre) y el mayor un joven más comprensible y reflexivo. Viven en un típico suburbio clase media - burgués, dentro del "American Dream", experimentan todo tipo de momentos surrealistas y extraños (la madre con la placa de metal en la cabeza, capaz de captar estaciones de radio; las historias de Artie "el hombre más fuerte del mundo", los amores, las amistades, tener como vecino excéntrico a Iggy Pop y con apariciones, de hasta Hunter S. Thompson, etc.). Mientras los años avanzan y la adolescencia va ganando espacio y se convierte en una realidad dulce, libre, dolorosa y de aprendizaje puro, pero no en una escuela, sino de la vida misma. 



De estos se trata el album, exclusivo para adolescentes. Honestamente, me hubiera encantado escucharlo por esos años, tienen todas las canciones necesarias para un pibe de quince años, en adelante. Hoy cuando caminaba, volviendo a mi casa, escuchando el disco de Polaris, se me vinieron un montón de recuerdos frescos y de los que están un poco olvidados. Mis primeros verdaderos amigos, los encontronazos con una realidad de "adultos", los bellos y duros roces con el amor y las mujeres. Los primeros cantantes y canciones, las admiraciones y los golpes que te van formando de a poco.



Por esto, les pido a todos (visitantes del blog) los adolescentes o los que se siguen considerando adolescentes, a los que les gusta recordar esos momentos y se pierden en ellos. Escuchen Music From The Adventures Of Pete and Pete. Es una pequeña máquina del tiempo, de duración mínima pero se disfruta de una manera inigualable. A los que no lo son u odian a estas almas exaltadas, desubicadas, curiosas, anárquicas, destructoras, soñadoras, pasionales, amorosas y LIBRES. No lo escuchen y no vuelvan a entrar en el blog!. Otro consejo, traten de escuchar las canciones en primavera o en verano, caminando con el crepúsculo del sol frente a ustedes y no dejen de sentir el derroche de emociones.




lunes, 19 de noviembre de 2012

Tres Ep's para comenzar la semana


Un lugar soñado para pasar mis tardes, sería en una tienda de discos (en vinilo, por supuesto)  y por las noches proyectando películas, en un cine de barrio. Todo lo que dije es verdad y es una lástima no poder hacerlo, porque en el lugar en donde vivo, esta costumbre de vender discos vinilos no existe y los cines, fueron cerrados o reemplazados por boliches (si leíste bien, un compendio cultural cerrado, para revestirlo de un horrible lugar sudoroso, artificial y racial). El único lugar estable e inacabable es internet, donde otros bloggeros comienzan a armar su propia "tiendita" de discos, para compartir con los despistados o siempre buscadores de nuevos horizontes melómanos (me considero uno).La Muerte de Sebastian Melmoth, aún joven, intenta lograrlo siempre compartiendo discos extraños, no tan conocidos, especiales, fuera de los convencionalismos, las modas estúpidas, los colores brillantes, los famosos, los odiosos, los asquerosos medios masivos, los horribles y limitados convencionales de siempre y a los gigantes conservadores. Esta selección de Ep's, conformada por tres bandas (una más y tan distinta de la otra) es para seguir impulsando este movimiento e ideal, el de compartir música para los olvidados, los raros, los alternativos, los que nunca fueron a un recital, para los que odiamos la música actual y a sus monigotes, auto llamados "artistas". 

Les presento a The Melons, un dúo, donde ella pone su voz (de niña inocente y desengañada del mundo) y el realiza el sonido de fondo, con su guitarra punzante, pero a la vez suave. Típica y linda banda de Indie Pop. Con un historial muy particular, solo sacaron Singles, nada de discos. 



La siguiente banda, llamada The Hit Parade nace de las entrañas, de Sarah Records. Banda conformada por Harvey Williams (Another Sunny Day) y  Raymond Watts Matthew Moffatt
Julian Henry. Su sonido es de lo más melancólico, canciones tristes y muy sentimentales. Con guitarras derrochando recuerdos y lagrimas. Logran sacar la belleza más honesta de sus almas. 



La última, hace unos días me volví a reencontrar con ellos. Estoy hablando de: The Jennifers, británicos, una banda de los años noventa. Impulsando el Shoegazing y el pop, los encasillaron en el movimiento del Brit Pop. Muy ruidosos y sucios, con una frescura exclusiva de los años impregnados por el más puro libertinaje. Son el embrión y los primeros pasos, de lo que luego se conocería como: Supergrass. Un Ep, primerizo, por demás interesante.





POR FAVOR, CUENTEN: CUÁL LES GUSTO MÁS?



sábado, 27 de octubre de 2012

13 Canciones para Kim y Jimmy - Compilado propio - 2012


La imagen de arriba, es solo ilustrativa, no tiene nada que ver con la publicación. Es solo para seguir demostrando la belleza de Chloe (aún cuando no se le vea la cara). 

Este compilado se me ocurrió en los finales de esta semana. En ese momento, eran más trágica y personales las canciones seleccionadas, por supuesto fue un momento de pura nostalgia y recuerdos no buscados. Pero hoy no me encuentro así (de todas maneras, un compilado no deja de ser personal), por lo que algunas canciones no serán tan oscuras y tristes o tal vez si. Siempre es según con el cristal con que se mire o como se sienta uno. Otra de las razones, del por que hacer este rejunte de canciones, es por la falta de actividad y tiempo en ello. Hace años que no hago ninguno, por lo general eran destinados para otras personas, nunca para mí. Terminando la introducción, les cuento: las trece canciones seleccionadas no serán reveladas (uh que misterio...), es tarea de la persona que baje el disco, descubrir cual es cual y sentir la que más le llego o la que más odio, por qué no? Algunas pertenecen a las agrupaciones que más escucho por estos días y otras a bandas dejadas en el gabinete de: "Volveré".

Espero que disfruten de ellas y que puedan experimentar algún tipo de sentimientos o sensaciones. El nombre es de pura "ñoñez", se debe a mis laberintos dentro del cine "Hitchcockiano".



sábado, 13 de octubre de 2012

The Verlaines - Bird Dog (1987)


The Verlaines una banda mágica, proviene del mundo de lo irreal. En 1987 van a sacar Bird Dog, considerado la "master pice" de su carrera en la música. En el comienzo de los ochenta aparecerán, pero recién en la mitad de la década publicaran su primer album (Hallelujah All the Way Home). Producidos por la genial Flying Nun Records (casa de The Bats, The Chills, The Clean, Jean Paul Sartre Experience y otras grandes bandas neozelandesas).The Verlaines perteneció a esta gran oleada de bandas indie, que proponían un nuevo sonido y mostrar una nueva cara de la música. Sin embargo, ellos se alejan un poco de sus compatriotas, su música es mucho más sofisticada, un tanto más compleja y es la que más toca la sensibilidad de la persona. La voz de Graeme Downes, le da un tono pasional importante, en muchas canciones, su voz es la que va liderando a los instrumentos a un climax emocional, difícil de volver. Bird Dog, es una delicia, roza la perfección, las guitarras acústicas comienzan a sonar de una manera descabellada y se fusionan con la eléctrica, mientras el bajo marca el ritmo (fiel al post punk) y la batería se destaca por si misma, donde muchas veces cae en lo caótico. Es un disco, que no se puede deja pasar. Si uno anda buscando algo nuevo y lleno de humanidad, por favor escuche a The Verlaines, es una hermosa experiencia. 

Un dato curioso, su nombre es en honor al poeta francés Paul Verlaine (Simbolista).







domingo, 30 de septiembre de 2012

The Auteurs - New Wave (1993)


Hoy les traigo una banda, que existió durante los fulgores y la extravagancia excesiva de glamour y Mtv en los noventa, territorio exclusivo del Brit Pop. The Auteurs, comienzan su carrera a principio de esta década. Es el segundo proyecto musical de Luke Haines (uno de los creadores de The Servants, importante banda de Indie-Pop a mediados de los ochenta). The Auteurs, es otra cosa, distinta, toma elementos de lo más primitivo de la New Wave y del Glam. También cabe mencionar, un Folk sucio e incesante. La voz de Haines nos puede trasladar al Bowie más Stardust, que hemos podido escuchar. Es un disco que da la espalda al sonido característico de los años más productivos, de los hermanos Gallagher o de los chicos de Blur. Nos advierte y logra quitarnos el velo de los ojos, mostrando que los noventa ingleses no fueron Oasis y Blur. Existieron geniales y ausentes bandas (Pulp, Suede, Ride, Gene, etc.) las cuales, proponían otra cara, otra realidad y otro sonido. El ejemplo más claro es The Auteurs con New Wave. Espero que disfruten de su opera prima.









lunes, 24 de septiembre de 2012

The Servants - Disinterest (1989)


The Servants otra, de las bandas olvidadas, lamentablemente. Un hito en el movimiento indie-pop. Su carrera comenzó a mediados de los ochenta, encabezados por David Westlake (una luz entre tanta niebla, una voz de lo más sensual y dulce, un encanto para los oídos) y el genial guitarrista (y cantante, luego conformará The Auteurs, una joyita del glamoroso Brit Pop) Luke Haines. En otras palabras, grandes músicos, que en su comienzo, como "Los Sirvientes" (traducido al español), se valieron, exclusivamente, de Eps. Lo que comparto con ustedes es su único Lp, llamado Disinterest (editado en 1989), se lo puede considerar un compilado de algunos de sus más famosos singles. Consejo, hay que tener este maravilloso disco. Sus canciones son perfectas, un pop revestido de una calidez instrumental y sonora, remarcado por una prolijidad y una elegancia en el ritmo, super disfrutable. No sería extraño, que al principio los confundan con los Talking Heads de su album debut "77", digo esto, por su manera de tocar estructurada y con cortes rasantes. The Servants, son los clásicos emprendedores de canciones pop con contenido y embellecidas a su máximo esplendor. 



Aquí les dejo siete vídeos, de una presentación en 1985. Una grabación amateur





miércoles, 19 de septiembre de 2012

Rushmore - Banda Sonora (1999) - WES ANDERSON


Hace tiempo que quería compartir en el blog la banda sonora, de una, de mis películas favoritas. La fui postergando continuamente, porque siempre encontraba una buena o interesante agrupación para publicar. Así que hoy miércoles, me decidí presentar esta joyita, en este pequeño espacio musical. 

Se trata de la música de Rushmore (1998), la segunda película del talentoso y original Wes Anderson. Las canciones elegidas son excelentes para acompañar las hermosas imágenes de sus escenas. La mayoría del ámbito pop de los años sesenta, pasando por las raíces del punk, el jazz más elitista y los clásicos franceses. También, hay que añadir los intervalos musicales compuestos por Mark Mothersbaugh (ex-Devo), logrando crear una sello particular en sus películas. Se sobrentiende el valor que Wes le da, a la música. Cada escena es una fusión de colores, elementos, personajes y un fondo sonoro único, donde el espectador queda deslumbrado y sabe que este paquete audiovisual quedará en sus recuerdos para siempre.  

Particularmente amo las películas de este señor, todas son geniales y uno puede observar la evolución de un director para nada convencional, que siempre termina satisfaciendo a su público. 




"Hardest Geometry Problem in the World" – Mark Mothersbaugh
"Making Time" – The Creation
"Concrete and Clay" – Unit 4 + 2
"Nothin' in the World Can Stop Me Worryin' 'Bout That Girl" – The Kinks
"Sharp Little Guy" – Mark Mothersbaugh
"The Lad With the Silver Button" – Mark Mothersbaugh
"A Summer Song" – Chad & Jeremy
"Edward Appleby (In Memoriam)" – Mark Mothersbaugh
"Here Comes My Baby" – Cat Stevens
"A Quick One While He's Away" – The Who
"Snowflake Music" (from Bottle Rocket) – Mark Mothersbaugh
"Piranhas Are a Very Tricky Species" – Mark Mothersbaugh
"Blinuet" – Zoot Sims
"Friends Like You, Who Needs Friends" – Mark Mothersbaugh
"Rue St. Vincent" – Yves Montand
"Kite Flying Society" – Mark Mothersbaugh
"The Wind" – Cat Stevens
"Oh Yoko!" – John Lennon
""Ooh La La"" – Faces
"Margaret Yang's Theme" – Mark Mothersbaugh



lunes, 10 de septiembre de 2012

East Village - Hotrod Hotel (1993)


Los East Village, banda, a la cual, le tengo un verdadero cariño. Inspirados por el pop de los años sesenta, ese que conocemos todos. Las bandas: The Beatles, The Birds. Este disco, es una compilación de un puñado de singles. Llamado: Hotrod Hotel (1993). Estos muchachos tienen una concepción similar a los James Dean Driving Experience, en cuanto a las publicaciones de sus canciones, o si se quiere, para no irnos  tantos años para atrás, el mismo accionar lo implementaron: The Pains of Being Pure at Heart. Consiste en la publicación, únicamente de Singles. Fueron una típica banda indie, con canciones realmente hermosas. Llenas de una tonalidad melancólica y con una gran profundidad en las melodías. Aún cuando la voz del cantante: Paul Kelly, puede sonar, un tanto arrogante, se puede sentir ese dulce dolor irradiando constantemente por las guitarras. Los hermanos Kelly, han dejado un necesario, melancólico y bello conjunto de singles. Para luego desaparecer. Canciones reflexivas y de pura franqueza. No necesitan artimañas para demostrar sus sentimientos. Espero que disfruten del más bello indie-pop de corte inglés.



  



viernes, 31 de agosto de 2012

The Pixies - Live At The BBC (1998)

COMUNICADO IMPORTANTE: LOS GRACIOSOS DE MEDIAFIRE ME SUSPENDIERON LA CUENTA, POR LO TANTO, TODOS MIS ARCHIVOS ALOJADOS FUERON BORRADOS. CON EL TIEMPO LOS VOLVERÉ A SUBIR. ESPERO QUE SEPAN COMPRENDER.GRACIAS POR PASAR SIEMPRE!



Con un sabor amargo, al enterarme de la eliminación masiva de todos los discos o archivos (como quieran llamarlos) subidos en todo este tiempo. He decido empezar de nuevo, con una de las mayores bandas alternativa, una de las más ruidosas, la más excéntrica, la más explosiva, la más surrealista y una de la más libertina. Ha sido base e influencia para toda la generación de los noventa, llamada Grunge. The Pixies, un golpe directo a la cara de los más conservadores y refinados de nuestro sistema clasista. Absolutamente críticos de la religión cristiana, con letras impregnadas de la locura surrealista y onírica, proveniente de la calva de Frank Black.  

Información extraída de Wikipedia



Pixies at the BBC es un álbum recopilatorio en directo de sesiones de grabación para la radio BBC de la banda de rock alternativo estadounidense Pixies. Lanzado por Elektra Records el 6 de julio de 1998 en el Reino Unido y el 14 de julio de 1998 en Estados Unidos - cinco años después de la disolución de la banda - fue grabado en varias sesiones distintas entre 1988 y 1991 para la BBC. El álbum se caracteriza por su sonido crudo y de baja producción.



"Wild Honey Pie" (J. Lennon & P. McCartney) – 1:52
"There Goes My Gun" – 1:25
"Dead" – 1:30
"Subbacultcha" – 2:08
"Manta Ray" – 2:15
"Is She Weird" – 2:52
"Ana" – 2:14
"Down to the Well" – 2:31
"Wave of Mutilation" – 2:22
"Letter to Memphis" – 2:33
"Levitate Me" – 2:18
"Caribou" – 3:18
"Monkey Gone to Heaven" – 2:57
"Hey" – 3:17
"(In Heaven) Lady in the Radiator Song" (P. Ivers y D. Lynch) – 1:51


DATO CURIOSO:
Todas las canciones compuestas por Black Francis excepto pistas 1 y 15. La última pista, "(In Heaven) Lady in the Radiator Song" fue escrita por Peter Ivers y David Lynch para la película Eraserhead.




jueves, 23 de agosto de 2012

Happydeadmen - Eleven Pop Songs (1990)




Después de una media mañana, por demás, agotadora. No hay nada más lindo que escuchar un disco, para poder descargar todo la pesadez y la molestia. Sentir el calor del hogar y el aroma de las cosas. Siendo Jueves, el día maldito de Sabina, les traigo a los Happydeadmen. Banda enroscada en el jolgorio del Indie Pop y la dulzura de las guitarras del Jangle Pop. Grandes generadores de canciones del mejor y más simpático Pop inglés. Comenzaron en la década del noventa. Si estas un poco saturado de los Smiths, recomendación absoluta, escucha estos muchachos, están por demás influenciados por el sonido del dúo Morrissey-Marr. Van a llenarte el alma y tu espacio de pleno goce. Cabe mencionar, también, la importancia de bandas, como: Another Sunny Day, Felt y otras joyas de Sarah Records; las cuales han sido grandes cimientos en su estructura musical. Lo que comparto es su primer Lp (Eleven Pop Songs), a mi parecer, suenan genial. Mucho ritmo y letras pegadizas. Espero que lo disfruten.




Tracklist:

The Age Of Chivalry
Emilia
We Swim
Silent Sigh City
Never Love
In Memory Of Broken Hearts
Heaven No!
Spectacular Way
Life Inside A Frame
9-Piece-Mirror
Is This All?




domingo, 12 de agosto de 2012

The Clean - Vehicle (1990)


The Clean, otra genialidad neozelandesa que vengo escuchando. Pertenece al grupo integrado, por otras bandas del mismo país, llamadas: The Bats y The Chills. Todas marcadas por Jangle Pop. The Clean, son grandes generadores de música Indie-Pop. Su nacimiento es a finales de los setenta. Sin embargo, en los tempranos noventa. sacaran su primer Lp. Comparto su primer trabajo de estudio, bajo el nombre de: Vehicle. Es un disco bastante fresco, con aires de juventud y letras cortas impregnadas del más bello Pop. Es por demás recomendable, para escucharlo en plena soledad. Espero que sea de su agrado. 




Tracklist:

1."Draw(in)g to a (W)hole" 2:03
2."I Wait Around" 2:42
3."Bye Bye" 2:15
4."The Blue" 1:45
5."Dunes" 3:01
6."Some One" 1:51
7."Home" 2:01
8."Diamond Shine" 3:13
9."Getting to You" 1:46
10."Big Soft Punch" 2:32
11."Big Cat" 1:41
12."I Can See"  2:33
13."Gem"  1:07


jueves, 2 de agosto de 2012

Blueboy - Unisex (1994)


Continuando con el legado musical de Keith Girdler. Este momento de su vida denominado: Blueboy, lo va a consagrar, se convertirá en uno de los pilares de la música indie-alternativa. Si bien este señor a estado en proyectos maravillosos, sus comienzos con Feverfew (publique un disco de la banda, creo que esta debajo de esto), como sus futuras agrupaciones Lovejoy, Arabesque, Beamont, Lovejoy y The Snowdrops. Blueboy es un mayor regalo a los incansables buscadores de música existencialista, miserable, hermosa y melancólica. Proviene, directamente, de las entrañas del alma, de sueños rotos e inimaginables, de proyecciones ocasionadas por las revoltosas, problemáticas y sinceras relaciones humanas. Después de tanta metáfora, les cuento que Blueboy comenzó en los tempranos noventa, producidos por la amorosa Sarah Records (esta de más decir, que es uno de los mejores hijos que parió). Conformada por Girdler (poseedor de la voz más sensible que he podido escuchar en mi vida, con un intenso toque onírico) y el polifacético, siempre activo, Harvey Williams (como músico, detrás de los teclados, este tipo venía creando magia en estado puro desde Another Sunny Day), la otra voz en la banda, es la, de la señorita: Gemma Townlet.



El disco que comparto es su tercer trabajo: Unisex, publicado en 1994. Continuando con la línea de guitarras preciosistas, intensivos momentos vocales, canciones lentas y plagadas de momentos imborrables; presentado en su opera prima: If Wishes Were Horses (1992). Encuentran la perfección de una manera tan equilibrada, fusionada con la armonía más satisfactoria que uno haya podido experimentar, por medio de cualquier vicio, sensación o sueño, en su vida mortal. Este álbum se compara, con el cúmulo de sentimientos desorbitados producido por cualquier película de Wes Anderson o de Truffaut. Él que ha visto alguna obra de estos directores sabe de que hablo. Como siempre, le pido al que no los conoce, que les de una chance. Una vez introducido en la atmósfera de Blueboy, quedas flotando suavemente con tus pensamientos y sentimientos más profundos. Esto es todo.

Instrumental


Tracklist:

1. So Catch Him. 
2. Cosmopolitan. 
3. Marble Arch. 
4. The Joy Of Living. 
5. Fleetway. 
6. Also Ran. 
7. Boys Don't Matter. 
8. Self Portrait. 
9. Lazy Thunderstorm. 
10. Finistere. 
11. Always There. 
12. Imipramine. 
13. So Catch Him (Reprise). 









lunes, 23 de julio de 2012

Feverfew - The Night It Rained Perfume (2009) - Resubido -


Volviendo otra vez, para no dejar este pequeño espacio comunitario de música. Hoy, en un maldito lunes, comparto un Ep, al cual lo considero necesario y de gran relevancia en mi vida (siempre me reencuentro con él). Al contener pocas canciones, lo hace especial. Además, cuenta con la voz y liderazgo del desconocido Keith Girdler (músico que admiro, por su manera de cantar tan peculiar y por las grandes canciones compuestas en Blueboy). Feverfew, es un proyecto temprano, inicial y bastante básico. Se puede escuchar las influencias de otras bandas, como Felt, The Smiths y pop de los años sesenta. El resultado una obra redonda, desde la primera hasta la última canción logra amarrarte y no soltarte. Incesantes golpes del mejor Indie-Pop, melodías pegajosas, para luego tararear; una fuerte carga vocal, arreglos sencillos, pero hermosos. 

En síntesis, para ser la opera prima de este gran músico, es genial. La persona que sigue metida en el movimiento Indie o alternativo, la persona que necesita un espacio reconfortable. Le pido escuchar este trabajo tan suculento y dejarse envolver por la música de Girdler, ya que es la última esperanza en estos momentos tan vorágines.   




01 - Feverfew  - The Night It Rained Perfume
02 - Feverfew - Crisom Gloom
03 - Feverfew - Bed Of Roses
04 - Feverfew - Answered Prayer
05 - Feverfew - Give It Up
06 - Feverfew - She's Leaving



lunes, 16 de julio de 2012

V.A. - Gaol Ferry Bridge (1994) SARAH RECORDS




Hace más de un mes, que no comparto nada. Lo he dejado en las penumbras al Blog. 


Hoy, en un día lunes, me he decidido en subir otro material de esa bella y renacentista productora de Bristol, llamada Sarah Records. Se trata de un compilado (Gaol Ferry Bridge, sacado en 1994), donde la selección son siete bandas, algunas más fructíferas que otras (por lo menos para mí). Espero que lo disfruten y gracias a los que siguen pasando por este pequeño espacio. Espero que empiecen lindo la semana y con buena música.







Tracklist: 

1 (All You Find Is) Air - Even As We Speak 
2 Try Happiness - Blueboy 
3 Reinventing Penicillin - Sugargliders 
4 Atta Girl - Heavenly 
5 Classical Music - Action Painting 
6 My Life Is Wrong - East River Pipe 
7 Ahprahran - Sugargliders 
8 I've Got It and It's Not Worth Having - Boyracer 
9 P.U.N.K. Girl - Heavenly 
10 Getting Faster - Even As We Speak 
11 Cog - Boyracer 
12 Happytown - East River Pipe 
13 Air France - Blueboy 
14 Loveblind - Secret Shine 
15 Helmet On - East River Pipe 
16 Theme from Boxville - Sugargliders


jueves, 7 de junio de 2012

The Sound - Jeopardy (1980) [Lp]


En vista de mi ausencia en el blog, me he decidido por empezar, completar y terminar una discografía. No es para nada una obligación, es un placer, ya que se trata de The Sound. Sus discos de estudio son magníficos, excepcionales, los cuales marcaron una época esencial en la música y en la vida, de nuestro querido Adrian Borland. Jeopardy, va ser su primer disco, salió en el inicio de la década de los ochenta (1980). Borland venía haciendo música, mayormente experimental con una banda paralela, mucho más elitista, llamada: Second Layer. El sonido de la primer obra de los Sound, esta más volcado al Punk, roza, juega con los sintetizadores y sirve como base para lo que vendrá en su siguiente álbum: "From The Lions Mouth" (su mejor legado, logran la perfección). Jeopardy es un embrión, rudo, fuerte, ligero, contestador y violento, es un comienzo arriesgado y fuera de la órbita popera, que tendrán los últimos dos discos con The Sound. Carece de oscuridad, prevalece la frescura y un alma joven, protestante y rebelde.


A tener en cuenta, no se trata de un trabajo amateur, Borland tenía un camino recorrido. Sus primeros pasos conformaron The Outsiders (banda absolutamente Punk) y recuerden su etapa más experimental, integrando el dúo Second Layer (él se encargaba de la guitarra y las voces, respaldado por un caja de ritmo y sintetizadores).

Disfruten, déjense llevar por la rabia de las primeras canciones de los chicos londinenses. 



TRACKLIST:

01. I Can't Escape Myself
02. Heartland
03. Hour Of Need
04. Words Fail Me
05. Missiles
06. Heyday
07. Jeopardy
08. Night Versus Day
09. Resistance
10. Unwritten Law
11. Desire 







miércoles, 16 de mayo de 2012

The Sound - In The Hothouse (1986) {Lp} -Vivo-


Las lagrimas ruedan constantemente, una tras, otra. The Sound la banda maldita de los ochenta. Ya he hablado de ellos en el blog. Los visitantes de siempre conoce mi cariño y admiración por su vocalista y líder, llamado Adrian Borland, un músico de la hostia, sin comparación alguna. El tipo empezó con el Punk (The Outsiders), luego tendrá su momento de mayor experimentación, sin límite alguno, llamado: Second Layer (un hito en el nuevo sonido europeo, los románticos de la New Wave, con letras críticas los regímenes políticos y a la sociedad). Pero su mayor, legado, reconocimiento, creación fue The Sound ,con este proyecto maravilloso logro fusionar esos dos estilos, con los cuales venían dejando huella. La maldición de la banda: el éxito, The Sound no lo tuvo, aún cuando sus cinco discos de estudio y múltiples grabaciones en vivo, tienen un calidad superior o igual a la mayoría de las bandas contemporáneas, no gozaron de un reconocimiento. Las odiosas comparaciones, lograron crear huecos y rupturas en la banda. Además, el alcoholismo en Adrian, impulsado por su esquizofrenia crónica. Su final será después del año 1987. Borland, terminará con su vida, por medio del suicidio, arrojándose a las vías del tren, en el año 1999.



Les pido que escuchen este disco, y traten de conocerlos, son geniales. Cada disco tiene una esencia distinta y momento especial. El álbum compartido, es una grabación en vivo, uno de los más importante y con un sonido magistral. Otro punto a destacar de ellos, es lo bien que sonaban en vivo. The Sound, In The Hothuose, recordando al pasional y genial Adrian Borland



TRACKLIST:

01. Winning
02. Under You
03. Total Recall
04. Skeletons
05. Prove Me Wrong
06. Wildest Dreams
07. Burning Part Of Me
08. Heartland
09. Hothouse
10. Judgement
11. Counting The Days
12. Red Paint
13. Silent Air
14. Sense Of Purpose
15. Missiles
16. Monument
17. Fire