EPILOGO Y AVISO IMPORTANTE

"...Yo miro hacia atrás y tiemblo.

No puedo ni siquiera creer lo que puedo ver. Se consciente de las oraciones que haces

Reza mucho pero reza con cuidado porque las lágrimas que estás llorando ahora son sólo tus oraciones respondidas

Las escaleras de la vida que ascendemos jubilosamente se mueven misteriosamente alrededor así que cuando piensas que estás subiendo, tío el hecho es que estás bajando..."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.AVISO IMPORTANTE: POR FAVOR, VISITANTE, ANTE CUALQUIER LINK CAÍDO ESCRIBA UN COMENTARIO EN LA PUBLICACIÓN, ASÍ PODRE SUBIRLO NUEVAMENTE.
DISCULPEN LA MUERTE DE LOS ARCHIVOS, LOS SERVIDORES QUE UTILIZO SON CADA VEZ MENOS EFICIENTES Y ADEMÁS LA ADMINISTRACIÓN DEL BLOG ESTÁ A MI CARGO, ES DECIR, NO CUENTO CON AYUDA ALGUNA. POR ESO AVISEN CUANDO NO ENCUENTRE EL ARCHIVO VIVO!!!
GRACIAS POR PASAR Y ESPERO SEGUIR PUBLICANDO MÚSICA DE SU AGRADO.

jueves, 27 de junio de 2013

The Go-Betweens - Before Hollywood (1983)


DESPOLVANDO UN POCO EL BLOG, HACE MESES QUE NO PASABA NADA. ATORADO Y CONDENADO POR LOS ESTUDIOS, ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS HE PODIDO TENER UNOS MOMENTOS DE ABSOLUTO LIBERTINAJE. POR LO TANTO, LES TRAIGO OTRO APORTE.


Todavía fantaseo o por lo menos espero que alguien me pregunte: Che, qué andas escuchando últimamente? -Yo le respondo: A los Go-Betweens, y él otro me diga: Ah, sí interesante banda. Lamentablemente no he tenido el gusto de escuchar esa devolución, tampoco me han hecho esa pregunta hace tiempo. 

El disco compartido con ustedes, es el segundo dentro de su discografía. Lleva el nombre de Before Hollywood, salió en el año 1983. Su grabación se dio en la misma discográfica londinense en donde los Smiths darán vida a todas sus canciones: Rough Trade Records. Las malas lenguas dicen, que los mancunianos se nutrieron mucho del sonido y el estilo de este gran álbum. Si, es un gran álbum para muchos es lo mejor que han compuesto el dúo australiano. Otros dicen que fue un disco más de McLennan, que de Robert Forster. Sin embargo, yo lo considero una pieza fundamental de su primera etapa. Con sonidos un tanto rudimentarios, más volcados al Post-Punk, pero por momentos te llegan a lo más profundo del alma con canciones como: "Dusty In Here" y "Cattle and Cane". La canción mas atesorada por mí es por la que nombraron el disco: creo, sin equivocarme, que es en la primera donde se escuchan a los dos líderes cantando en una misma canción. Recuerden la división de estilos, formatos y sentimientos desprendidos tanto por Forster o McLennan, mucho de sus incondicionales seguidores se paran en la vereda de uno o de otro. Volviendo con la importancia del disco, como dije, fue clave para su desarrollo y crecimiento musical; no para su bolsillo o su éxito masivo. A pesar de grabar una joya, no lograron un reconocimiento merecido. Es más deciden tomarse un tiempo y hasta ponen en duda la continuidad de la banda. Por estos años la bella e inmaculada Amanda Brown no se encontraba en sus filas, sí los sostenía con su base rítmica la excelsa baterista Lindy Morrison (quien sería pareja en un futuro de Forster) seis años mayor con respecto al resto de sus compañeros. Mientras que en el bajo los respaldaba el talentoso Robert Vickers.   

Terminando con esta pequeña reseña dedicada a un gran disco y recordando a una de las bandas mas importantes de mis últimos años. Les pido que le den una oportunidad y sí se han enganchado con las anteriores publicaciones del blog, escuchen Before Hollywood conocerán el final de su primera etapa, la cual es brillante, llena de rabia, ansiedad, belleza, ingenuidad, etc. 






domingo, 21 de abril de 2013

The Go-Betweens - Liberty Belle And The Black Diamond Express (1986)

Otra vez, las mismas palabras de arrepentimiento y de lo largo que se hizo el tiempo, desde la última publicación. Ya lo sé, tengo muy abandonado el Blog. Disculpas a los comentarios de "resubir el disco", ya me voy a poner las pilas en ello. 


En un domingo aburrido y en el día que marca el final de los momentos perdidos y el principio de las obligaciones semanales, les traigo un disco, que realmente, me ha cautivado. Perteneces a esos "locos lindos" australianos, llamados The Go-Betweens. Es la banda a la que le estoy dedicando bastante tiempo en mis días. Adoro seguirlos en su desarrollo musical, comenzando por lo anárquico de sus primeros años, para  luego pararme a maravillar su etapa más prolifera y de absoluto preciosismo pop, donde lograron afianzar una gran banda y crear canciones verdaderamente hermosas. Y terminar en sus últimos trabajos, ya con una madurez más cálida, abarcada por las dos cabezas pensantes de la banda. Es decir, se reducen los miembros y quedan los veteranos: Robert Forster y Grant McLennan, las caras más reconocibles, los verdaderos cerebros y creativos. 



El álbum compartido es uno de sus más logrado de su segunda etapa: Liberty Belle And The Black Diamond Express, salió en 1986. Posterior a la publicación de Spring Hill Fair y anterior al Tallulah, los nombro, porque conforman una brillante trilogía. Volviendo al disco en cuestión, debo decir: es de lo mejor que he escuchado hace tiempo. Diez canciones, que varían entre la agresividad, la locura y la más pura nostalgia, recitando retazos del más puro y doloroso amor, críticas reflexivas, historias ambiguas. Esto te ofrecen las dos cabezas pensantes y tan distintas (Forster y McLennan) dentro de los Go-Betweens. Particularmente, me encanta perderme en la vorágine seductora de Forster y ponerme "blue" con McLennan. Las canciones más destacas son: Spring Rain (perfecta canción pop, para correr bajo la lluvia), se me desvanece la cabeza en la densidad instrumental de: The Wrong Road, la repetitiva y sincera: To Reach Me, la oscura y desesperante: Twin Layers Of Lightning. Pero la que realmente amo es: In the Core of the Flame, es agresiva, impulsora y esos violines acompañando al estribillo rompen el esquema, entregándote a la belleza absoluta. Los violines a cargo, del ser más bello los Go: Amanda Brow. Y no puedo dejar de mencionar, si hice hincapié en la parte femenina, a la interesante, bohemia y eximia baterista: Lindy Morrison

Cerrando esta reseña, como siempre les pido. Escuchen estos discos, traten de adentrarse en las entrañas de estas bandas. Necesitamos escuchar voces y música, que se encuentren afuera de la línea del sistema. Espero que disfruten del disco, tanto como yo. 







sábado, 23 de marzo de 2013

Pants Yell! - Songs For Siblings (2004)



Un pequeño disco, para una noche de lluvia. Nos encontramos en los comienzos del maravilloso, tedioso y poético otoño. Por lo tanto, aquí va una publicación. Les traigo el primer álbum de los Pants Yell! (Songs For Siblings 2004) una banda Indie-Pop contemporánea. Tienen una cierta inocencia, propia de un adolescente adentrándose en ese mundo de adultos grises, monótono y serio. Un trío de lo más añorado, donde cada pata del trípode se destaca, sin apocar a la otra. Sin embargo, por momentos la batería se lleva los aplausos, realiza un maravilloso acompañamiento y se hace notar, sobre todo la prolijidad y el manejo del tiempo, simplemente grandiosa. La voz del cantante nos puede traer la imagen de Stuart Murdoch (frontman de Belle & Sebastian), aunque también me hace pensar en Rivers Cuomo (el adorable nerd, vocalista de Weezer), es decir, lo que todo amante de la música indie puede esperar de una banda de Indie-Pop (os aseguro, se revolcaran en sus catres, yo los adopte desde el primer tema que escuche de ellos). Hay que mencionar, su parte excéntrica y carente de sensibilidad y calidez popera, el cantante, también guitarrista, sabe usarla y en ocasiones suenan improvisaciones por demás interesantes. Su música es bastante básica, pequeñas canciones, sin grandes expectativas, grandes nihilistas y llenos de humanidad y juventud. Si se quiere, uno puede escuchar un poco de Belle & Sebastian, la rudeza de Boyracer , a las bandas de Sarah Records y al Punk-Rock popero de Weezer. Espero que disfruten de ellos, son grandes promesas, hasta el momento tienen cuatro discos de estudio y un par de Ep's. 

Conseguir algo de ellos resulta difícil, por lo tanto, no dejen de bajar y escuchar a este bello trío.




martes, 5 de marzo de 2013

James Dean Driving Experience - Compilado de Singles (1987-1990)


Recuerdo de un invierno, no muy lejano, recorriendo largas calles, en sentido contrario a los autos. Muerto de frío abrigado con un "camperón", protegiendo mi cuello con una bufanda e iluminando mi alma con los James Dean Driving Experience. Realmente no me acuerdo el encuentro con ellos, creo que andaba muy enganchado con los Smiths y los discos de The Sound. Los James Dean... vinieron como un soplo de aire fresco y con una extrema sensibilidad (a pesar de ser una característica muy intima del cuarteto de Manchester, hay que ser francos y hablar, también, de la bella destrucción que irradiaban sus letras y música) angelical y un tanto ingenua, donde su máximo objetivo final era sacarte una sonrisa y brindar momentos de paz, alcanzado por segundos la más gloriosa y sana felicidad que uno puede experimentar. En tan poco tiempo y con tan pocas canciones ellos lograron crear una vía directa con el lugar más profundo de mis deseos y pensamientos, con mis terribles temores y los dolores de cualquier mortal. 


 La aparición de su primer Ep, ocurrió después del dramático quiebre de los Smiths. En 1987 sacaran: "World Weary & Wise". Sepan algo, ellos nunca publicaron un Lp o lo que se conoce como disco, se dedicaron a crear un pequeño puñado de grandes canciones, las cuales fueron lanzadas en formato Ep (ejercicio repetido, en el presente por: The Pains of Being Pure at Heart, hasta la edición de su primer disco llamado: Belong). De todas maneras, muchas bandas de Sarah Records, harán lo mismo. En cuanto al sonido, es el estado puro y más ortodoxo del Indie Pop: fusión de guitarras (acústica con eléctrica) y hasta se dan el gusto de incluir un violín , canciones cortas, letras poperas, ritmos inocentes y adictivos, por momentos un tanto tristes y dramáticos. Otro punto a remarcar, fueron de las bandas antisexistas (es decir, dentro de los integrantes se encontraba una mujer) otro sello característicos de las bandas indie o alternativas. Puede que les recuerden a lo más amateur y primitivo de los Smiths, o huelan el aroma de las creaciones de Sarah Records (como Another Sunny Day, Blueboy, The Poppyheads, The Hit Parade, etc.). Es el llamado Pop Preciosista (termino que amo), bandas de extrema sensibilidad, con guitarras tan claras como el agua e incapaces de lastimar a alguien. Aunque por momentos tienen un ritmo impulsado por el seudo e inverosímil Punk más sucio y ruidoso, influencias claras de Television Personalities



Puede que para muchos sean otra banda del montón, de esas que salieron a finales de los ochenta, luego de la muerte crítica de los Smiths y continuaron su legado a duras penas, sin lograr lo mínimo, que lograron los mancunianos. Puede que esto sea cierto, muchos trataron de imitarlos y fallaron. Sin embargo, los James Dean Driving Experience me parecen una joya sin descubrir por muchos incrédulos y para colmo, andan "careteando" ser amantes de la música indie, he visto a muchos de estos pequeños filisteos, que solo escuchan bandas de moda, entre los años 2000 y 2013. Perdiendo la noción de un arsenal de agrupaciones realmente independientes y que han dejado huellas en círculos elitistas y conservadores de esta filosofía de vida y música. Como lo fueron e hicieron los James Dean... Así que, por favor no se dejen llevar por las bandas del momento, muchos son mediocres, son ráfagas musicales de lo más efímero dentro del ambiente, sirven para facturar, agrandar billeteras de peces gordos. Hoy en día es muy difícil lograr ser independiente, que te escuchen por la música creada y no por lucirse en you tube o por andar haciendo escándalos por ahí. Ojo no me tilden de conservador (o si lo quieren hacer, no me importa), estoy muy seguro de que siguen existiendo bandas, grandes bandas que se mueven por caminos oblicuos o distintos a la mayoría de las marionetas patéticas invasoras de todos los días. Espero que nunca se lleguen a dar a conocer y conserven ese esplendor libertino, al igual que lo hicieron los James Dean Driving Experience







viernes, 22 de febrero de 2013

The Go-Betweens - Send Me A Lullaby (1982)


Después de un, muy largo tiempo vuelvo con una nueva publicación. Las palabras no alcanzan para describir el deleite que recorre por mi cabeza, tener a esta banda en mi blog. Su nombre es: The Go-Betweens, de origen australiano (país de Nick Cave y de Everett De Roche), sus comienzos nos trasladan a los finales de los setenta. Es decir, el pleno auge del Post Punk y el nacimiento de la New Wave. Está demás decir, que ellos fueron producto de la época: tan ruidosa, oscura y colorida a la vez, bailable, depresiva, furiosa, de absoluta y hermosa simbiosis de géneros, estilos, etc. Su sonido nos puede hacer recordar a los más primitivo de lo Talking Heads pero, por otro lado, puede que se nos venga a la cabeza, a los elegantes The Servants. Sin embargo, son uno de los padres del movimiento alternativo (indie pop y rock) dentro de Australia, para luego trasladarse a Nueva Zelanda y llegar hasta a New Yersey (EE UU) e influir a grupos como: Yo La Tengo, por tirar un ejemplo. La banda posee dos elementos fuertes delante del aparato creativo, uno es el compositor, cantante y músico: Robert Forster y el otro cantante y guitarrista es: Grant MacLennan (lamentablemente fallecido, de un ataque al corazón en 2006).

Mi apreciación hacia su disco oficial (ya que el primer álbum fue: Very Quick on the Eye editado en 1981, muy difícil de conseguir) llamado: Send Me A Lullaby (1982), es una obra original, interesante y para nada fácil de igualar. Con una cierta rabia revestida por la voz provocativa, cálida, disparadora y burlona de Forster. Con magníficos estallidos de guitarras, sumidos en la experimentación y desequilibrio por momentos, dejan fluir la corriente casual de su calidad artística (el mejor ejemplo, se muestra en la canción: Eight pictures, la más mimada, por mí en el disco). Otro punto a destacar es la ejemplar y vanguardista fusión de la guitarra eléctrica y la acústica, un jugueteo que aceleran al máximo y luego bajan su velocidad (grandes pilares del renacimiento, del Jangle Pop). La batería, es otro fuerte a destacar, por momentos se deja mostrar y pasa a ser el centro de atención. Mientras el bajo es un prolijo acompañante y anfitrión sobre los minutos finales en algunos temas. Para simplificar, un disco indispensable para todo el amante de la música alternativa contemporánea, uno puede encontrar y escuchar las bases, de las bandas que hoy se jactan de ser originales o se llevan el título, vulgarmente y sin nada de méritos, del tan sobrevalorado, inflamado y manoseado: "INDIE". 

Disfruten de éstos injustamente desconocidos.









martes, 29 de enero de 2013

The Connells - Darker Days (1985)


Antes de terminar enero, quería dejar otra pieza discográfica. En esta ocasión comparto Darker Days primer disco, de una banda llamada The Connells, publicado en 1985. Es el claro ejemplo de cuando, un trabajo discográfico supera a los propios músicos o creadores. La afirmación recae por mi propia apreciación, ya que he podido escuchar álbumes posteriores y han perdido la esencia, alma o talento que irradia la opera prima de estos norteamericanos. Sus miembros provienen del acalorado y conservador sur estadounidense. Claramente influenciados por los Smiths (si uno está cansado o quiere escuchar a alguna ramificación propia de la banda de Manchester, Darker Days es lo que justo necesita), sobre todo en canciones como: Seven; la que lleva el nombre del álbum y Much Easier, transpiran dramatismo y una belleza propia del pop más frío de los mancunianos. Sin embargo, uno puede percibir ese sonido bailable característico de los años dorados de la New Wave, lo cual se adhieren al género de moda por ese entonces, son un producto más de la década de los ochenta. Capaz el tema que no me genera mucho o no logro asimilar es "1934", el estilo de la canción es completamente distinta del resto, hasta, creo que es cantada por otra persona. Para ir cerrando esta pequeña reseña, de un bello disco, les recomiendo escucharlo, uno puede recordar algo de Happydeadmen, The Housemartines y al pop más cristalino de los ochenta. Sus estilos se fusionan y ellos son: Jangle Pop, Indie rock, Rock Alternativo, New Wave y Power Pop

Espero que disfruten de los Connells, realmente merecen que su nombre sea recordado y su disco escuchado.






miércoles, 9 de enero de 2013

Another Sunny Day - London Weekend (1992) -RESUBIDO-


Con los pies en el 2013, un nuevo año por vivir, dejo en el blog a uno de mis discos favoritos; declarado hace ya un largo tiempo. Gracias a esta bella pieza conocí todo un mundo nuevo y virgen, donde la consagración de Sarah Records era un hecho importante en la vida de miles de inadaptados sociales, de personas desengañadas por la vida que les toca vivir, para los inconformistas con respecto a la música del momento y todos los amantes de lo alternativo y para los que odiamos a la gente normal. He hablado cientos de veces sobre Sarah Records, tanto en el blog, como en otros lugares de la web y hasta en mi vida privada (sí todavía hay una persona especial que sigue escuchando mis obsesiones y tonteras incansables), por lo que no voy a largar un derroche de palabras. Los que visitan este pequeño espacio, saben mi sentimiento solemne y de amor incondicional hacia la independiente Sarah. 

Volviendo con London Weekend, seguro han experimentado un sentimiento de sorpresa y de saber que "algo" había sido creado, tiempo atrás para ese momento necesario en la vida de cualquier mortal. Saber que ese "algo" está esperando por ustedes o no, como me paso a mí y llevarse la sorpresa más dulce en su vida. Bueno, el descubrimiento de este nihilista y simple álbum, publicado en 1989 dio un vuelco en mi existencia por cierto tiempo, me sentí completo, calmo con la realidad y realmente maravillado por las simplezas de las cosas y en las personas. Sus canciones las llevo aferradas a mi corazón y me revisten cuando camino, he pasado a ser parte del disco y el disco se ha convertido en un parche más, capaz de recubrir mis herida, ocasionadas por los golpes del dichoso aprendizaje impuesto por la vida, el tiempo, la realidad, el mundo actual, etc. 

Harvey Williams se encuentra detrás y delante de esta bella banda. Es el creador de las letras tiernas, dolorosas, violentas, realistas y para nada moralistas de London Weekend. Un claro ejemplo es: You Should All Be Murdered, donde establece una lista a quienes hay que asesinar, sin ninguna piedad ni arrepentimiento. Por otro lado, sufre por el bendito y maldito amor, esa enfermedad tan dulce y delirante que uno respira en todo momento. La adolescencia, también está presente en sus letras, esa etapa tan común en la música Pop, no queda afuera en la pluma de Williams. Una persona que realmente admiro, quien me dio muchos momentos de felicidad con sus canciones y he logrado reflexionar escuchándolas. Para todo amante de la música del Indie Pop, del Jangle Pop, de lo desconocido, de lo no comercial, de los Smiths (es una influencia clara), está única pieza discográfica (reúne los distintos singles y Eps, sacados anteriormente) conocida es clave en la vida de toda persona perdida en el mundo. 

Espero que lo disfruten y nunca lo dejen ir. 

LETRA TRADUCIDA: YOU SHOULD ALL BE MURDERED

Un día, cuando el mundo se ajuste derecho 

Voy a matar a todos las personas que no me gustan 

Las personas que me han dejado bajar sin reservas 

Las personas que son crueles con los que no lo merecen 

Las personas que hablan demasiado 

Las personas que no les importa 

Las personas cuyas vidas se van 

a ninguna parte 

La gente que se rinden 

Las personas que no luchan 

La gente que no me gusta 

La gente que me rompió el corazón tan mal que no se arregla 

La gente que arruinó mi vida y a todos los tan llamados "amigos" 

Las personas que no saben cuándo olvidar y perdonar. 

Estas son las personas que no merecen vivir. 

Las personas que hablan demasiado, la gente que no les importa 

Las personas cuyas vidas me dejan llorando en la desesperación 

La gente que me dijo que yo estaba equivocado y que tenían razón 

La gente que no me gusta.